martes, 3 de enero de 2012

ENROLLADOS DE MANTEQUILLA, AZUCARADOS

Aqui os dejo otra recetilla, para un desayuno o una merienda, sale para unos 12-16 bollos, segun como los hagais de grandes, porque sino seguro que solo salen 4 jejejejeje, esta receta hace unos cuantos años que la tengo, asi que no se de quien la copie. Vamos con la receta.

INGREDIENTES                                                               

25   g levadura fresca                                                      
200 g leche                                                                                
125 g mantequilla
85   g azucar
    2   huevos
    1   cuch. azucar vainillado
350 g harina de fuerza

PARA PINTAR
100 g mantequilla derretida
azucar para espolvorear

En un bol ponemos mantequilla y leche, calentar en el micro hasta que se haya derretido, retirar y añadir levadura y remover bien hasta que se disuelva, luego batir 2 huevos aparte y reservar. Ponemos la leche/mantequilla/levadura y añadimos los 2 huevos, harina, azucar vainillado y amasamos unos 15 minutos. Luego en un bol, tapado dejamos levar hasta que doble su tamaño (1h mas o menos) Pasado este tiempo poner la masa en una superficie ligeramente enharinada y amasamos un poco, vamos formando bollitos con forma de espiral, y los vamos poniendo en la bandeja del horno sobre papel vegetal, dejamos levar de nuevo, tapados con un paño (50 min. mas o menos).
Precalentamos el horno a 250º, introducimos la bandeja y horneamos entre 5 y 7 minutos

Pasado este tiempo retiramos bandeja del horno y derretimos la mantequilla y vamos pintando los enrrollados de uno en uno, mientras pintas uno espolvorea con el azucar y asi con los demás, sino se secará la mantequilla y no cogerá el azucar por encima. y a comer se a dicho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario